Noticias

Taller educativo aborda la problemática de género y violencia en la Escuela Boero

En la EPET N°1 «Ing. Rogelio Boero», estudiantes de 4° año del Ciclo Orientado participaron de un enriquecedor taller titulado «Género, Afectividad y Violencia». El Equipo Técnico Pedagógico de la Dirección de Educación Secundaria Técnica y de Formación Profesional llevó adelante esta iniciativa con el propósito de visibilizar situaciones de violencia de género en la vida cotidiana y brindar conocimientos sobre protocolos de intervención.

Durante el taller, los estudiantes exploraron temáticas relacionadas con el género, la afectividad y la violencia, enfocándose en identificar dinámicas de violencia presentes en su entorno cotidiano. Se reflexionó sobre las desigualdades de poder en las relaciones de pareja y los vínculos entre el amor romántico y la violencia. Asimismo, se proporcionaron herramientas y conocimientos necesarios para detectar la violencia de género que a menudo pasa desapercibida en la vida diaria, así como alternativas de ayuda y contención.

Además, se entregaron folletos informativos que detallan los procedimientos y protocolos disponibles para brindar apoyo y protección a los estudiantes tanto dentro como fuera de la institución educativa. Se resaltó la importancia de la formación e implementación de un Centro de Estudiantes como una valiosa herramienta democrática para abordar situaciones específicas y promover capacitaciones y proyectos escolares.

Dada la positiva respuesta de los participantes y los excelentes resultados obtenidos, la Dirección de Área ha decidido extender este taller a las 26 escuelas Técnicas y Agrotécnicas durante el ciclo lectivo 2023, valorando así el compromiso y la participación de toda la comunidad educativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *