Política

Máximo Kirchner: «Quiero que gobierne un buen peronista o una buena peronista»

Máximo Kirchner participó de la presentación de un libro en Río Gallegos, donde volvió a denunciar la “proscripción” sobre Cristina Kirchner, analizó al antiperonismo a lo largo de la historia argentina y la realidad del país en relación a las próximas elecciones. En ese sentido, el líder de La Cámpora expresó que su deseo de que el gobierno esté a cargo de “un buen peronista o una buena peronista”, en lo que representó una crítica sutil a Alberto Fernández, con quien se encuentra distanciado desde la firma del acuerdo con el FMI.

“El problema son los 72 años de antiperonismo pero no porque deba gobernar siempre el peronismo, sino por el no reconocimiento de una fuerza política que tiene el arraigo popular que tiene el peronismo. Siempre la militancia peronista termina sufriendo esas descargas de odio violento como sufrió el cuerpo de Eva”, expresó Kirchner durante la presentación del libro “Eva y las mujeres: una historia de irreverencia”, de Julia Rosemberg, en el Comando Provincial del Frente de Todos, en una actividad conjunta con el Instituto Néstor Vuelve.

En una parte de su discurso, el diputado volvió a denunciar la supuesta proscripción que sufre Fernández de Kirchner – según instalaron desde el Frente de Todos a raíz de la condena en la causa de Vialidad- al expresar que “la persona que reúne la mayor cantidad de votos en Argentina no se puede presentar. Pero esto sucedió desde el ‘55 en adelante, de abusos y atrocidades bajo la Revolución libertadora, más conocida como fusiladora”.

El diputado del Frente de Todos defendió el pago de la deuda externa durante la gestión de Néstor Kirchner pero, sin embargo, recordó su diferenciación con la negociación que llevó adelante el ex ministro Martín Guzmán: “Cuando uno no está de acuerdo con algo, se corre. Cuando no estuve de acuerdo con la decisión que se dio con el FMI de cómo se negoció, me fui, pero no me fui del bloque”.

Máximo Kirchner participó de la presentación de un libro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *