NoticiasPolítica

Desde la Patagonia, Rodriguez Larreta lanza su candidatura

Horacio Rodríguez Larreta lanza su candidatura y pone en palabras algo que toda la política daba por hecho: este año será uno de los postulantes a la Presidencia de la Nación. El jefe de Gobierno de la Ciudad, confirmó que competirá por la sucesión de Alberto Fernández. “O terminamos con la grieta o la grieta termina con la Argentina”, aseguró.

En su candidatura por las redes, apeló a dos publicaciones para oficializar su lanzamiento. Ayer posteó una foto del kilómetro 0 de la ruta 40 con el mensaje “es hora de animarnos a transformar el país para siempre”. Hoy fue más explícito con un video grabado en el mismo lugar, frente al faro de Cabo Vírgenes, en la provincia de Santa Cruz, a 133 kilómetros de Río Gallegos.

El video

“Un faro es la señal para saber a dónde vamos o a dónde queremos ir. Yo estoy acá en el kilómetro 0 de la ruta 40, que es la ruta que une a toda la Argentina. Hace tiempo que empecé a recorrer todo el país. Y en cada lugar que voy recojo lo mismo: ya cruzamos un límite, no queremos más seguir siendo lo que somos, no queremos más seguir viviendo con el agua al cuello, siempre peleándonos, peleándonos entre nosotros”, dice el jefe de Gobierno porteño en el comienzo del video.

Rodriguez Larreta lanza su candidatura

Concluye, presentándose como la mejor opción: «Llevamos años y años de carisma y miren cómo estamos. Lo mío es laburar y laburar y laburar. Y armar equipos de trabajo para hacer que las cosas pasen pero que se mantengan en el tiempo, porque si los cambios no son duraderos, al final no sirven para nada. No se trata de ser presidente, yo quiero ser buen presidente. Y juntos terminar con el odio e iniciar el camino de la transformación que la Argentina necesita”.

La interna dentro de Juntos por el Cambio

El video de candidatura, según habían dejado trascender armadores cercanos a Rodríguez Larreta, iba a lanzarse este miércoles. Sin embargo, ese día el jefe de Gobierno porteño se limitó a publicar un tuit de adelanto.

Ocurrió que la jornada del miércoles contó con un condimento inesperado: la reaparición de Mauricio Macri, quien interrumpió sus vacaciones en el country Cumelén y acompañó a Vidal a inaugurar sus oficinas de campaña en el barrio porteño de Retiro.

Patricia Bullrich no se quiso quedar atrás y, en una nueva embestida contra Rodríguez Larreta, dijo en una entrevista con Cadena 3 de Rosario que el país «necesita a alguien que tenga mucho carácter». Y añadió, en un mensaje al jefe de gobierno porteño: «Como yo digo: tibios abstenerse porque el gobierno pasa y la gente es la que cada vez está peor».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *