NoticiasPolítica

Unidad en el peronismo de San Juan

Las negociaciones contrarreloj dieron sus frutos. El gobernador Sergio Uñac acordó con el Frente Renovador, del ex intendente de la Capital, Franco Aranda, y consolidó la unidad en el peronismo sanjuanino dentro del frente San Juan por Todos. El líder de Lealtad Justicialista, el diputado nacional José Luis Gioja ya había dado su visto bueno. También el presidente del Partido del Trabajo y la Equidad, Martín Azcona, representante del albertismo, firmó la unión a la coalición. Además, como punto a destacar, se sumó el Partido Socialista, que encabeza Matías Castro, una fuerza que nunca había jugado en el oficialismo hasta ahora.

De esta manera, Uñac reunió a la tropa justicialista bajo el mismo lema. Las tres ramas, con su correlato nacional, participarán de las elecciones del 14 de mayo. La estrategia del mandatario provincial y conductor del Partido Justicialista sanjuanino fue clara desde un inicio: sumar las voluntades de los peronistas para tabicar la posibilidad de que jueguen por fuera en desmedro de la performance oficialista.

La presentación oficial

La unidad se presentará hoy en sociedad bajo el nombre del rebautizado frente oficialista San Juan por Todos (SJxT). El lanzamiento será a las 10, en el salón de Rivadavia. Tendrá el condimento de que asistirá el diputado nacional José Luis Gioja, lo que revelará el acuerdo entre ambos de cara a la elección del 14 de mayo. El encuentro público y la foto de los dos pesos pesados del justicialismo finalmente se producirá luego de los fuertes encontronazos y peleas que se han venido acentuando, por parte de los dos sectores que representan, desde fines de 2019.

Uñac y Aranda: unidad en el peronismo sanjuanino

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *