DestacadoNoticias

Protesta por el precio de la uva

Productores vitivinícolas realizaron ayer una protesta por el precio de la uva y por las importaciones de vino.

Con la cosecha a pleno, un grupo de viñateros con camiones cargados de uva y los tractores que utilizan para sus tareas realizaron una protesta en la mañana de ayer en la zona del cruce de la Ruta 20 y Ruta 279, que se conoce como la Estación del 9/10, en La Chimbera, 25 de Mayo. Fue para reclamar por el bajo precio de la uva porque todavía son muy pocas las bodegas que han mejorado los valores que ofrecen.

También manifestaron su preocupación por la importación de vinos cuando el Grupo Peñaflor fue autorizado por el Instituto Nacional de Vitivinicultura a importar 564.000 litros de Sauvignon Blanc en enero, en medio de la disputa por el precio de la uva en una temporada marcada por las graves problemas climáticos en los viñedos y con el anticipo de que habrá menos producción. Sobre el tema, fuentes del sector explicaron que en realidad se trata de una partida limitada y que consiste en un tipo de vino que falta en el mercado y que el grupo necesitaba para abastecer a sus clientes.

Las entidades convocantes fueron la Asociación de Viñateros Independientes y la Federación de Viñateros.

La modalidad de la protesta, que no incluyó el corte de ruta, fue apostarse a los costados del camino con sus herramientas de trabajo y distribuir panfletos a los automovilistas y camioneros que circulaban por la zona.

Protesta por el precio de la uva

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *