Política

El gobernador de San Juan encabeza el ranking de mandatarios con imagen positiva del país

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, escaló al primer lugar en el ranking de primeros mandatarios provinciales con imagen positiva en el mes de enero según el relevamiento realizado por CB Consultora concretada en 23 provincias más CABA a mayores de 16 años. Según el informe, Uñac lidera el ranking de primeros gobernadores con imagen positiva. Detrás de Uñac se ubicaron el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales y el de Córdoba, Juan Schiaretti.

En el análisis de este estudio se destaca que San Juan sea líder en producción de energía solar en el país con 16 parques fotovoltaicos en operación; y que sea la provincia que más viviendas construye en relación a su población, como lo demostró el Censo 2022: en San Juan la población creció 20 % y la cantidad de viviendas aumentó 61,6 % en los últimos 12 años.

También las políticas para la salud de todos los habitantes con la incorporación de programas especiales de cuidados para la infancia desde el seno materno, como los programas Mis primeros mil días y Mis segundos mil días. Y también la aplicación de tecnología de punta para la detección temprana del cáncer de mama que llegó con el programa Mujeres + Sanas.

Los programas especiales para la atracción de inversiones y la generación de empleo en San Juan, como “Menos impuestos, más inversión”, una iniciativa del gobierno que cambia impuestos locales por inversión de las empresas. Por el Programa para la Inversión Privada, $7.000 millones se volcarán en inversión genuina. En 2022 se presentaron 87 empresas de ocho sectores económicos productivos.

Uñac lidera ranking de imagen positiva

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *