Noticias

Shell aplicó un aumento en el precio de sus combustibles

A partir de este miércoles 15 de febrero, la empresa Shell aumentó el precio de sus combustibles en un 4% promedio. El incremento forma parte del acuerdo establecido junto con el Gobierno Nacional. De esa manera, la actualización de precios intenta absorber mínimamente los incrementos en los biocombustibles, como así también los costos logísticos y variación en el tipo de cambio oficial.

En enero Shell encabezó la suba y luego le siguieron YPF y el resto de las empresas petroleras. Por lo que es un hecho que el aumento confirmado esta medianoche se verá reflejado también en el resto de las compañías.

Aumento acordado con el Gobierno

En noviembre del año pasado, las empresas petroleras junto al Ministerio de Economía acordaron un tope a las subas de la nafta por el plazo de cuatro meses. En diciembre se concretó el aumento del 4% y a mediados de enero se produjo una suba similar. De hecho, el acuerdo del programa Precios Justos contemplaba el incremento que se hará efectivo a partir de la medianoche cuando Shell suba los precios de sus combustibles en un 4%. En este marco, en marzo habrá otro aumento pero será del 3,8% según lo acordado con la Secretaría de Comercio.

Shell aumentó sus combustibles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *