Política

Marcelo Arancibia se postulará como candidato a Gobernador

El dirigente del GEN e integrante de Consenso Ischigualasto, Marcelo Arancibia, en rueda de prensa, anunció oficialmente que se postulará en las elecciones provinciales del 14 de mayo. Irá por el frente opositor Unidos por San Juan (ex Juntos por el Cambio).

En ese espacio enfrentará en internas a Marcelo Orrego Producción y Trabajo) y Eduardo Cáceres (PRO).

En su presentación dijo que la campaña y el gobierno se va a inspirar en Domingo Faustino Sarmiento, por eso la casa del prócer es toda una simbología.

«Estamos convencidos que en estos 20 años de oficialismo del Frente  de Todos o San Juan por Todos, el legado de Sarmiento ha sido descuidado», aseguró.

Las propuestas

Al momento de exponer sus propuestas anticipó que concentrará los recursos para hacer la revolución educativa «y a partir de ahí construir un San Juan inserto en el mundo por el conocimiento y la productividad».

Insistió en que la revolución debe ser educativa «no ésta de deporte de élite. Revolución es crear la infraestructura, la salud, la seguridad, que sean los pilares de la construcción de un estado eficiente y que dé la oportunidad al sector privado a crecer exponencialmente».

Reveló que el desafío es «convertir un Estado capaz de generar las condiciones para que San Juan explote en su sistema productivo y no deje pasar la oportunidad de insertarse en el siglo XX. Esta es la base de nuestra campaña, nuestra propuesta inspirada en nuestro gran prócer Sarmiento».

Arancibia candidato a gobernador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *