Noticias

Estaciones de servicio seguirán aceptando tarjetas de crédito

Los propietarios de las estaciones de servicio amenazaron a mediados de enero con suspender este tipo de operaciones de expendio de combustibles en todo el país como respuesta a las deficiencias del sistema de cobro.

La Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines (Cecha), que nuclea a la mayoría de las estaciones de servicio de la Argentina, resolvió hoy que continuarán aceptando el pago con tarjetas de crédito en las operaciones de expendio de combustibles en todo el país.

La medida fue adoptada en una reunión de comisión directiva, en la que los referentes de la organización decidieron sostener este método de pago e «intensificar sus reclamos por la vía legislativa en pos de ponerle fin a los perjuicios provocados diariamente» por los plazos de pago.

Tarjeta de crédito en estaciones de servicio

El motivo de los reclamos

¿Por qué las estaciones de servicio se quejan del pago con tarjeta de crédito? Entre los argumentos que tenían las estaciones de servicio estaban las demoras en la acreditación del dinero (actualmente es de 10 días), el alto costo operativo (la comisión de tarjetas de crédito es del 1,8%) y el moderado aumento de los combustibles, que subieron por debajo de la inflación en los últimos dos años. Según argumentaban, la combinación de estos factores había afectado su rentabilidad a tal punto que ponían en riesgo su funcionamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *