Noticias

La paritaria docente ya tiene fecha confirmada

Educación convocó a los gremios a paritaria para la negociación salarial. La reunión será el próximo 16 de febrero en la mañana y están invitados todos los gremios del sector.

Este primer encuentro será en el Ministerio de Educación, donde además de la titular de esta cartera, Cecilia Trincado Moncho, estará presente la ministra de Hacienda, Marisa López y los representantes de UDA, UDAP y AMET.

Paritaria docente San Juan

El desafío

Con una inflación que alcanzó al 100 por ciento en el 2022, la negociación será clave en este 2023, un año atravesado por las elecciones provinciales y nacionales. Las clases comenzarán el 1 de marzo y el objetivo es que, como ocurre todos los años, se de inicio con este acuerdo firmado y sin alteraciones. 

Los autoconvocados ya expresaron en redes sociales que quieren un incremento que llegue al 60% y que se entregue por lo menos en dos tramos.

Antecedentes

En el 2022, el gobierno de San Juan había dado un 45 por ciento de incremento salarial que luego, tras una serie de marchas de docentes autoconvocados, se firmó un acuerdo para que los salarios le ganen a la inflación. Fue así como este sector obtuvo un aumento del 100 por ciento y la medida se extendió a todos los empleados estatales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *