DeportesNoticias

San Juan aspira a ser Capital Americana del Deporte

La provincia aspira a ser elegida en 2024 y presentó los logros alcanzados para tener el reconocimiento internacional

Las autoridades provinciales encabezadas por el gobernador Sergio Uñac y los representantes de ACES que visitan San Juan, presentaron en conferencia de prensa los puntos trabajados en los últimos días sobre la posibilidad de que la provincia sea la Capital Americana del Deporte en el año 2024.

Los dirigentes se ACES Europa resumieron en tres puntos los argumentos por los que se considera la posibilidad que San Juan sea Capital Americana del Deporte: los dirigentes políticos que encabezan el proyecto, la infraestructura con la que cuenta la provincia y los niveles de actividad física en la población que superan ampliamente la media.

La voz del gobernador

Al respecto de la candidatura, el gobernador Sergio Uñac afirmó que “cuando uno cree en un camino, compromete gente y crea equipos de trabajo, ese camino se comienza a transitar y a construir. Lo difícil de todo esto no es solo la construcción del camino, sino el mantenimiento del mismo”.

“Yo creo que pase lo que pase con la candidatura, San Juan continuará transitando este camino de la mejor manera. Las políticas deportivas serias, con planificación, con propuestas de objetivos y cumplimientos de los mismos son el mejor puente de conexión entre la sociedad y la igualdad de oportunidades y la mejora en la calidad de vida de las personas” concluyó el primer mandatario provincial.

Qué es ACES

Desde su fundación en 1999, ACES busca promocionar el deporte entre todos los ciudadanos, especialmente entre los colectivos más desfavorecidos, los niños, los mayores, las personas con discapacidad, entre otros. Además, promueve la iniciativa privada y pública con objeto de que se incremente el apoyo al deporte, no solo desde el punto de vista profesional sino como medio de cohesión social reforzando el papel del deporte como motor de generación de actividad económica y riqueza.

Por ello, ACES América cada año entrega los reconocimientos de Capital, Comunidad y Ciudad Americana del Deporte. La asignación de estos reconocimientos es realizada de acuerdo con los principios de responsabilidad y ética, teniendo en cuenta que el deporte es un factor de inclusión social, mejora la calidad de vida y el bienestar psicofísico y facilita la integración completa de las clases sociales dentro de la comunidad.

¿Conocías esta candidatura?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *