DeportesNoticias

Superman López consigue el título de la Vuelta a San Juan 2023

Este domingo se corrió la última etapa de la Vuelta Internacional de San Juan, en una Avenida de Circunvalación con más de 150.000 personas, donde se vivió el calor de la pasión sanjuanina por el ciclismo. En dicho escenario, el colombiano Miguel «Superman» Angel López, del Team Medellín, fue coronado como el ganador de la trigésimo novena edición.

La séptima y última etapa de la vuelta, fue ganada por el australiano Samuel WELSFORD (DSM), en un sprint que incluyó a tres embaladores y que reunió a más de 150.000 personas en el paso de esta última etapa en la Avenida Circunvalación.

 

El mejor de los locales

Lo que era toda una prueba para Nicolás Tivani en su primera competencia oficial con el Team Corratec de Italia, se convirtió a lo largo de las siete etapas en una hermosa realidad. El originario de Pocitos tuvo un desempeño a la altura de los extranjeros para finalizar 12º en la general y ser el mejor ciclista sanjuanino de la Vuelta a San Juan.

 

Salvo la última etapa que fue un homenaje a Maxi Richeze por su retiro, siempre fue el más ovacionado y buscado por la gente. Incluso para el propio Tivani no hubo recelo porque abiertamente expresó: “Se retira el mejor ciclista argentino de la historia”, en referencia a Richeze.

Embalaje accidentado

Faltaban metros para que los corredores culminen la Vuelta a San Juan 2023, cuando uno de ellos fue sorprendido por un fanático que, al intentar filmar con su celular, le dio un sopapo en la cara. El hecho quedó registrado en video:

 

La participación de Uñac

Para la séptima etapa, los ciclistas giraron 7 veces por la Av. Circunvalación, totalizando unos 112.7 kilómetros. Allí, bajó bandera el gobernador de San Juan, Sergio Uñac quien estuvo presente durante toda la competencia junto al secretario de Estado de Deportes de San Juan, Jorge Chica.

Al respecto de la competencia señaló que “fue la Vuelta más federal de toda la historia, pasó por los 19 departamentos y mi compromiso es que siga creciendo”.

 

¿Los viste pasar?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *