Noticias

Graves daños tras la tormenta de esta madrugada

El fuerte temporal llegó la noche del jueves, primero a los departamentos de la precordillera y luego al resto. Este viernes, la lluvia continuaba y más de 17.000 familias continúan sin luz en varios departamentos. No hay información oficial sobre la cantidad de afectados aún.

 

Iglesia, intensamente afectado

La tormenta se registró con distinta intensidad en diversas zonas de la provincia. En particular, golpeó con fuerza al departamento Iglesia, donde las crecidas anegaron las calles y se registraron cortes de luz.

La situación generó crecidas con material de arrastre también en las rutas. La Ruta Nacional 150, en el tramo que une al departamento con Jáchal, el tránsito estuvo cortado durante toda la madrugada. Pasadas las 7 de la mañana, máquinas y personal de la Dirección Nacional de Vialidad comenzaron a despejar el camino.

 

Relevamiento de daños en los cultivos

El temporal de lluvia y granizo hizo estragos en distintas zonas de la provincia y los productores la padecieron. Los departamentos de Angaco, San Martín y Santa Lucía y toda la zona del Médano de Oro, son en un principio, los más afectados. Desde el Ministerio de Producción dijeron que los inspectores se encuentran trabajando desde la primera hora haciendo relevamientos para conocer a ciencia cierta la magnitud de los daños ocasionados por el temporal.

Daño en los cultivos

En medio de la lluvia se reventó un caño en el interior del Hospital de Angaco

Pacientes y médicos del Hospital Dr. Alfredo Rizo Esparza, de Angaco, vivieron una inesperada y preocupante situación durante la madrugada de este viernes. Es que, mientras se registraba una intensa tormenta en la provincia, un caño colapsó en el interior del centro de salud y una sala de espera quedó completamente inundada.

¿Cómo te afectó la tormenta?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *