NoticiasPolítica

Finalmente, se confirmó que Nicolás Maduro no vendrá a la Argentina

En un clima adverso para el mandatario, el Gobierno de Venezuela confirmó en la tarde de ayer la suspensión de la visita para participar de la cumbre de la Celac y lo atribuyó a cuestiones de seguridad. Será representado por el canciller, Yván Gil Pinto.

No fueron pocas las señales de alarma que la visita del presidente venezolano desató. Entre organismos de Derechos Humanos, la oposición de Juntos por el Cambio y los venezolanos que llegaron a la Argentina huyendo del régimen; subieron el volumen de los repudios a la promocionada visita. Tal es así, que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se vio obligado a bajar del avión antes de subir.

Entre los motivos que fundamentan la negativa del viaje, el comunicado oficial pendula entre la intención de cuidar la seguridad de la cumbre y las denuncias de un plan elaborado por la derecha.

Con mesura, la notificación oficial expresa que “con el fin de aportar al buen desarrollo y culminación exitosa de la Cumbre en cuestión, hemos tomado la decisión responsable, de enviar al Canciller de nuestro país, como Jefe de Delegación, con las instrucciones de llevar la voz del Pueblo de Venezuela”. Y más adelante agrega que «hemos sido informados, de manera irrebatible, de un plan elaborado en el seno de la derecha neofascista, cuyo objetivo era llevar a cabo una serie de agresiones contra nuestra delegación, encabezada por el presidente, Nicolás Maduro,[…] y así contribuir a la campaña de descrédito -ya fracasada- que se ha emprendido contra nuestro país desde el imperio norteamericano».

En Buenos Aires, dirigentes de la oposición celebraron en sus redes sociales que el repudio obligara a Maduro a quedarse en Caracas. Por su parte, el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, defendió a Maduro y dijo que espera que las relaciones bilaterales entre Brasil y Venezuela se retomen en los próximos dos meses.

Nicolás Maduro

¿Se caía de maduro?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *