NoticiasPolítica

Lula Da Silva visita Argentina

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, arribó este domingo a la Argentina con dos objetivos definidos: tener una serie de reuniones junto a Alberto Fernández y participar de la VII cumbre de la CELAC. El canciller Santiago Cafiero fue el encargado de recibirlo acompañado por Daniel Scioli, el embajador argentino en Brasil.

Dentro de una apretada agenda, que incluye reuniones bilaterales, firma de acuerdos y eventos artísticos, los mandatarios de Argentina y Brasil se encaminan hacia el relanzamiento de la relación entre ambos países, luego de cuatro años donde el vínculo político fue muy complejo.

Uno de los anuncios más esperados tras la visita es el inicio de los trabajos conjuntos entre ambos gobiernos para lanzar una moneda común. Se llamaría «Sur» y la intención es que impulse el comercio regional, además de reducir la dependencia del dólar. Sería la segunda unión monetaria más importante del mundo.

Luego, el día martes, ambos mandatarios participarán junto a presidentes y representantes de 33 países de América Latina y el Caribe, de la cumbre de la CELAC (Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños). El encuentro será en el hotel Sheraton y vendrán otros catorce presidentes que buscarán impulsar acuerdos estratégicos para la región.

Lula da Silva en Argentina

¿Qué opinás al respecto?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *