NoticiasPolítica

Uñac y Toloza Paz recorrieron varios puntos de la provincia

En el marco de una apretada agenda y con la mirada puesta en la inclusión social, el gobernador Sergio Uñac, junto a la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Virginia Tolosa Paz y el ministro de Desarrollo Humano, Fabian Aballay, recorrieron varios puntos de la capital sanjuanina.

El itinerario incluyó, entre otros, la Colonia de Verano en Angaco, el Camión Oftalmológico instalado en avenida José Ignacio de la Roza, la Residencia de Personas Mayores Eva Perón, la obra del nuevo Centro de Desarrollo Infantil (CDI) Pellegrini, en Rivadavia, y finalmente pasó por el auditorio Eloy Camus del Centro Cívico. En cada una de estas visitas, los mandatarios compartieron un momento con las personas que allí trabajan y aprovecharon los micrófonos que a ellos se acercaban para destacar la sinergia entre los gobiernos municipal, provincial y nacional.

Uno de los aspectos sobre los cuales fue consultada la ministra, es sobre el programa Potenciar Trabajo y el futuro de sus beneficiarios. Al respecto, dijo que «hay 19.000 sanjuaninas y sanjuaninos que tienen el plan y a ellos nos vamos a dirigir en los próximos dos meses para la validación. Queremos potenciar el empleo y la capacidad productiva de San Juan. En minería y en vitivinicultura, se los capacitará en potencialidades y de forma equitativa en todos los departamentos”. Sobre quienes no validaron sus datos de Potenciar Trabajo, que son 1890 de los 19.000 beneficiarios totales, dijo: «Vamos a acompañar y guiar a los más vulnerables; no le quitaremos nada a nadie», sentenció.

En un año electoral, la idea del gobierno nacional y provincial es convertir los planes sociales en trabajo.

Uñac y Toloza Paz en San Juan

¿Crees que se podrá lograr?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *