Destacado

Usted paga la fiesta y no lo invitan

En el marco del Día del Docente, los concejales del Frente de Todos elevaron un pedido de informe, luego de que se realizara un festejo partidario millonario en el departamento de Rivadavia, San Juan.

Desde el partido Frente de Todos aclararon que no es contra los docentes, ya que ellos se merecen el festejo, pero sí piden explicaciones por parte de la intendencia de Juntos por el Cambio acerca de los fondos utilizados para tal fin.

Luego de analizar la dimensión del festejo calcularon que se gastaron alrededor de 20 MILLONES DE PESOS.

Walter Vázquez, concejal denunciante, estuvo presente en el programa conducido por Marcelo Bonelli en el canal Doce, y expresó: «Primero que nada aclarar que no es nada contra los docentes».

Festejo partidario

El concejal comentó que el festejo fue un acto político con el objetivo de hacer campaña, ya que no se invitaron a funcionarios del Frente de Todos, pero sí, por ejemplo, estuvo presente el diputado nacional Marcelo Orrego, quien no se encuentra dentro del departamento de Rivadavia. Además, este funcionario dio un discurso «con tintes políticos» en la celebración.

«El cálculo que sacamos es que se han gastado 20 millones de pesos» aclaró Vázquez y añadió que con ese dinero, por ejemplo, «se podrían haber comprado 4 patrulleros para la policía comunal» 

La fiesta fue multitudinaria, contó con 3 carpas inmensas y más de 200 mozos.

Hay dinero para un festejo partidario millonario en San Juan pero…

Los concejales aclararon que el intendente de Rivadavia, Fabián Martín, tuvo que realizar ajustes presupuestarios, ya que se estaban agotando las partidas para realizar determinadas obras importantes, destinadas a cubrir las necesidades de los ciudadanos.

Entonces, la cuestión es que no se están administrando de manera correcta los recursos ya que pueden hacer un evento político de 20 millones, pero no cubrir las necesidades de las personas.

 

Walter Vázquez, agregó que desde el municipio de Rivadavia: «No hacen licitaciones, todo lo realizan por compra directa, entonces nos es difícil controlar». Finalizó aclarando que «La gente nos reclama más transparencia».

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *