Destacado

Un sanjuanino fue condenado por abusar a dos niñas, pero no irá a prisión

El sanjuanino tiene 31 años. Admitió haber abusado de dos niñas. Le dieron 3 años de cárcel, pero no irá preso si cumple ciertas reglas.

El primer episodio ocurrió en febrero pasado, en el camping de Rivadavia. El sanjuanino condenado se acercó hasta una familia que conocía a pedirles leña y en ese momento una nena de 11 años corrió a meterse en una carpa, llorando. Luego le contó a su hermana mayor que ese sujeto la había tocado por debajo de su ropa hacía unos años, cuando se cruzaron en el cumpleaños de otra nena. El sujeto le preguntó por sus padres y al decirle la nena que no estaban, la tomó de un brazo y la llevó hasta un lugar donde la manoseó. «Vos sos amiguita de …. (la hija del condenado), sabés que sos muy bonita», le dijo, para luego manosearla. Aseguraba que lo mismo había hecho con su hija.

Ese hecho fue denunciado por la abuela de la nena el pasado 6 de marzo. Al día siguiente, el sujeto recibió otra denuncia, esta vez el padre de una nena de 10 años, también amiga de la hija del acusado.

El acusado admitió haber cometido los ataques sexuales las niñas y aceptó cumplir 3 años de pena sin encierro. Esa libertad se mantendrá siempre que cumpla ciertas condiciones, como no acercarse a menos de 200 metros a las nenas, no molestarlas ni contactarlas por ninguna vía o no drogarse ni consumir alcohol, indicaron fuentes judiciales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *