Turismo

Oficialmente: Los 10 mejores destinos para viajeros en 2022

La empresa de investigación de mercado Euromonitor realizó una lista de los principales destinos urbanos del mundo, tras evaluar seis “pilares de rendimiento”.

«Los pilares de rendimiento» incluyen infraestructura turística, política turística y atractivo, salud y seguridad, sostenibilidad, desempeño económico y comercial, y desempeño turístico.

¿Cuáles son los destinos?

  1. París la que se ubica en el primer lugar de la lista, a la que le fue particularmente bien en la categoría de desempeño turístico e infraestructura.
  2. Dubái es la única ciudad en un mercado emergente que se encuentra entre las 10 principales.
  3. Ámsterdam, una ciudad pequeña con una población turística históricamente grande, tanto que se convirtió en el símbolo del turismo excesivo, ocupa el tercer lugar del ranking. La capital holandesa ahora está abordando el exceso de turismo con tecnología: Euromonitor elogia su proyecto de monitoreo de multitudes Public Eye, que utiliza tecnología de inteligencia artificial para ayudar a navegar grandes flujos de personas y reducir la congestión.
  4. Madrid, que se ubica en el cuarto lugar en el ranking general, ocupa el número uno a nivel mundial en el pilar de desempeño de “sostenibilidad”.
  5. Roma, ubicada en Italia, ocupa el quinto lugar.
  6. Berlín, ubicada en Alemania, se ubica en el sexto lugar.
  7. Nueva York fue la ciudad de los Estados Unidos con la clasificación más alta. Su éxito fue impulsado por el turismo interno.
  8.  Londres cayó tres lugares en la clasificación general, sin embargo ganó en infraestructura turística.
  9. Munich, ubicada en Alemania, se ubica en el noveno lugar.
  10.  En el décimo lugar está Barcelona, ubicada en España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *