Política

La CGT preocupada por la inflación: “Debemos recuperar el valor real de los salarios”

Lo afirmó la central obrera en un comunicado, un día después del debate interno en el que surgieron críticas contra el Gobierno por la economía y la falta de gestión.

Un día después de haberse reunido, la Confederación General del Trabajo (CGT) difundió un comunicado en el que expresa su “preocupación por esta escalada inflacionaria” y advirtió: “Con responsabilidad, pero con firmeza, debemos recuperar el valor real de los salarios”.

Para ello, la central obrera ratificó el apoyo a “las negociaciones a través de los convenios colectivos de trabajo, sin condicionamientos y con la tutela del Ministerio de Trabajo, como el mejor instrumento para la distribución del ingreso”.

Tras insistir en que “resulta imprescindible acceder a mejores salarios en términos reales que dinamicen el mercado interno y motoricen el sistema productivo”, la CGT destacó que “asume la responsabilidad de mantener la interlocución social tripartita con empresarios y Gobierno en búsqueda de las mejores herramientas para superar la emergencia” y aseguró que “sólo con producción, más trabajo e inversiones genuinas vamos a desalentar la especulación financiera que tanto daño nos ha causado”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *