Destacado

Falleció la actriz Hilda Bernard a los 101 años

Así lo informó la Asociación Argentina de Actores en un comunicado. La artista tuvo una carrera plagada de éxitos y quedó en el recuerdo del público por su participación en una decena de telenovelas.

Con mucho pesar y en un comunicado, la Asociación Argentina de Actores informó una triste noticia: a los 101 años falleció la querida actriz Hilda Bernard. Nacida en Puerto Deseado, provincia de Santa Cruz, la artista se convirtió en un icono para el público argentino y logró participar en decenas de ficciones.

“Con gran dolor despedimos a la actriz Hilda Bernard, una de las más importantes referentes de la actuación de nuestro país, quien se destacó en cine, teatro, televisión y radio. Era nuestra afiliada más longeva, registrada en 1942 bajo el número 26. Tenía 101 años. Nuestras condolencias a sus familiares y seres queridos, acompañándolos en este momento de tristeza”, anunció la entidad en sus redes oficiales.

En 1994, la Asociación Argentina de Actores y el Senado de la Nación le entregaron el Premio Podestá a la Trayectoria Honorable. En 2015, recibió un premio Martín Fierro a la trayectoria, por sus más de 50 años en los medios. Su extensa labor teatral incluye títulos como Martín FierroMataron a un taxistaFelices fiestas, leónCuando el tiempo está despuésConcierto de aniversarioEl último encuentroPóstumosEn radio, se destacó por su labor en radioteatros, participando en exitosos ciclos de Radio El Mundo y Radio Splendid.

Adiós a la “villana” más querida del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *