Salud

COVID en Argentina: no se registraron muertes por primera vez en más de dos años

El Ministerio de Salud de la Nación no informó víctimas fatales por coronavirus, algo que no sucedía desde el 23 de marzo de 2020, en el inicio de la pandemia.

Por primera vez en más de dos años, no se informaron víctimas fatales por coronavirus en todo el territorio argentino en 24 horas. El Ministerio de Salud de la Nación comenzó ayer a difundir el reporte epidemiológico de forma semanal. Pero un número llamó la atención, el informe semanal de este domingo indicó 128.344 muertos, la misma cifra del último reporte diario del sábado.

Desde la irrupción del SARS-CoV-2 en Argentina, el 23 de marzo de 2020 había sido el último día sin reporte de víctimas fatales por coronavirus, mientras que el 7 de marzo de 2020 se informó la primera muerte por COVID-19 en el país.

Los datos globales también marcan un descenso de las muertes por coronavirus a nivel mundial. El avance de la cobertura de vacunación y la inmunidad natural adquirida tras haber cursado la infección, ubican a la humanidad en un escenario muy distinto al del marzo de 2020.

En cuanto a las nuevas infecciones los casos están en mínimos históricos, se reportaron este domingo en la provincia de Buenos Aires 94 casos; en la Ciudad de Buenos Aires, 174; en Corrientes, 1; en Córdoba, 6; en Entre Ríos, 2; en Formosa, 2; en La Pampa, 13; La Rioja, 1, en Mendoza, 1; en Misiones, 102; en Neuquén, 1; en Río Negro, 14; San Juan, 1; Luis, 13; en Santa Cruz, 2; en Santa Fe, 6; en Santiago del Estero, 1 y en Tucumán, 7. Catamarca, Chaco, Chubut, Jujuy, Salta, San Luis, y Tierra del Fuego no registraron contagios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *