Deportes

Paraciclistas de los Juegos Panamericanos fueron distinguidos en la Cámara de Diputados

Luego de la gran actuación en Brasil, con la obtención de 19 medallas, recibieron sus reconocimientos.

En la Cámara de Diputados de la provincia, se realizó un reconocimiento a los atletas del deporte adaptado que representaron a San Juan en el Campeonato Panamericano de Pista y Ruta, disputado en Maringá, Estado de Paraná, Brasil.

Estuvieron presentes en la entrega de distinciones: Eduardo Cabello Vicepresidente de la Cámara de Diputados, el Secretario de Deportes, Jorge Chica, el Director de Políticas Educativas e Inclusivas de la Secretaría de Deportes, Fernando Reus, el Director de Deporte Federado, Javier Páez y el Director de Alto Rendimiento, Mario Artes.

Fernando Reus se refirió a la destacada actuación de los deportistas: “Contentos por el logro de los chicos, ya que este es un esfuerzo grande de la Secretaría de Deportes para que puedan participar en la competencia, junto al profesor referente de ciclismo adaptado, que inclusive participó como guía de uno de ellos. Esto es el fruto de un trabajo diario; la cantidad de medallas obtenidas, posicionan a San Juan –una vez más- como referente de deportistas adaptados a nivel nacional. Inclusive hay deportistas que han participado por primera vez en este tipo de competencias, con resultados muy buenos, lo que los motiva para seguir entrenando y participando para mejorar constantemente”.

Finalmente, Reus se refirió a la continuidad en el trabajo: “Este año hay una apuesta muy importante al deporte adaptado, porque van a haber escuelas de proyección, con la finalidad de atraer más deportistas de mediano y alto rendimiento, para seguir logrando los objetivos que nos hemos impuesto”, finalizó.

Entre María José Quiroga, Andrea Lara, Joel Galván, Maximiliano Pérez, William Quinteros, Daniel Lucero y Alejandro Pereyra, consiguieron 19 medallas, entre oro, plata y bronce.

María José Quiroga, más conocida como “Majo”, junto a su guía Micaela Barroso, consiguieron en total 5 medallas, de las cuales fueron 3 de oro, 1 de plata y 1 de bronce, mientras que Andrea Lara, que debutaba en este tipo de competencias, obtuvo seis medallas de plata.

En la rama masculina, en el tándem de Maximiliano Pérez junto a William Quinteros, se consiguieron un total de 4 medallas de bronce y a su vez Joel Galván logró quedarse con 4 medallas, 2 de plata y 2 de bronce.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *