Política

Los diputados sanjuaninos votaron a favor del acuerdo con el FMI.

Los políticos legisladores que forman parte del oficialismo y la oposición coincidieron en su postura y votaron a favor del acuerdo.

Tras una maratónica sesión de más de 12 horas, el oficialismo logró aprobar en la Cámara de Diputados el acuerdo con el FMI para refinanciar la deuda de USD 44 mil millones contraída por Mauricio Macri en 2018. La votación cerró con 202 votos positivos, 37 negativos y 13 abstenciones.

Todos los legisladores sanjuaninos votaron a favor: Walberto Allende, José Luis Gioja, Caselles y  Fabiola Aubone,  del frente de Todos, y Susana Laciar y Marcelo Orrego  de Juntos por el Cambio.

Luego de haber mantenido su posición en el más estricto hermetismo durante toda la tarde, Máximo Kirchner y los diputados de su espacio optaron por bajar al recinto a último momento. La Cámpora votó negativamente, al igual que los tres legisladores de Patria Grande. El Frente de Todos tuvo 28 votos negativos

También rechazaron el proyecto los diputados Libertarios -con fuertes discursos de Javier Milei y José Lus Espert-, los dos de la Corriente Clasista y Combativa, Ricardo López Murphy y los cuatro del interbloque del Frente de Izquierda. La votación finalmente llegó pasadas las 3 de la madrugada.

Fuente: Diario de Cuyo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *