Noticias

Ayudar escolar: ¿Cómo cargar el Certificado para acceder a la Ayuda Escolar anual 2022?

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) mantiene activa la carga de los Certificados Escolares para acceder a la Ayuda Anual en 2022. El monto a cobrar serán $10654. Es de carácter obligatorio cargar los Certificados para acceder a éste beneficio.

En el mes de marzo, con el calendario de pago de las asignaciones familiares por hijo o hija y la Asignación Universal, ANSES deposita en forma automática el monto correspondiente a la Ayuda Escolar Anual para quienes hayan presentado el Certificado Escolar / Declaración Jurada AUH (según corresponda) en tiempo y forma.

Existen dos formularios habilitados para la carga en la página de ANSES para poder cobrar la Ayuda Escolar Anual en Marzo de 2022.

¿Quiénes pueden cobrar la Ayuda Escolar de ANSES en 2022?

  • Asignación Universal por Hijo (AUH), con hijos de entre 4 y 16 años.
  • Asignación Familiar por Hijo (SUAF), con hijos de entre 4 y 16 años.
  • Jubilados, pensionados y Pensiones no Contributivas (PNC) sólo si tienen asignaciones familiares por menores de edad a su cargo que se liquiden a través de su jubilación o pensión.

En todos los casos los hijos en edad escolar deben concurrir a escuelas con título oficial, ya sean públicas o privadas de todo el país.

Formulario Ayuda Escolar Anual 2022 ANSES

  • Si el titular del beneficio percibe Asignaciones Familiares por Hijo a través del sistema SUAF de ANSES, le corresponde presentar y cargar el Certificado de Escolaridad PS 2.68.
  • Si el titular del beneficio percibe Asignación Universal por Hijo (AUH) de ANSES, le corresponde presentar y cargar el Formulario PS 1.72.
  • Cómo realizar la presentación del certificado escolar

    El trámite se realiza desde www.anses.gob.ar, siguiendo los pasos detallados a continuación (también puede hacerse en una oficina con turno previo):

    1. Verificar si ya están los formularios de escolaridad de los hijos e hijas en mi ANSES, ingresando en Hijos > Certificado Escolar.
    2. Completar el certificado online, descargarlo, imprimirlo y llevarlo a la escuela para que lo firmen.
    3. Subirlo a la web de ANSES firmado por la escuela desde un celular o computadora.

    ¿Cuáles son los montos vigentes de la Ayuda Escolar de ANSES 2022?

    La Ayuda Escolar Anual es para ingresos familiares de hasta 316.731. Los valores con el incremento del 12,28% pueden variar de acuerdo a la zona de residencia del titular de ANSES.

    • General: $5343
    • Zona 1: $7128
    • Zona 2: $8917
    • Zona 3 y 4 $10.654

Fuente: Infocaucete.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *