Deportes

San Juan será la sede de dos campeonatos nacionales de ciclismo

El anuncio fue público en las redes sociales de la Federación Argentina de Ciclismo de Pista y Ruta (FACPyR).

La ventana ciclística de marzo promete dos fines de semana seguidos de altísimo nivel en San Juan. La tierra donde el ciclismo es una pasión innata, será la sede para el campeonato argentino de ruta para Menores, Juveniles, Ciclismo Adaptado, Damas, Sub 23 y Elite.

La información fue confirmada ayer por parte de la FACPyR. E inmediatamente, los ojos del país se volvieron a posar en San Juan. En el último tiempo, producto de varios puntos a favor, la provincia se ha vuelto una referencia a nivel nacional para la organización de eventos deportivos.

Las citas entrantes serán por demás interesantes. La primera tendrá lugar del 11 al 13 de marzo. En esa ocasión, los Menores y Juniors –de ambas ramas- recorrerán las rutas locales. Esta es la competencia que en un principio se iba a disputar en Chilecito, La Rioja.

Y el plato fuerte se vivirá el fin de semana entrante a aquél acto deportivo. Porque entre el 18 y 20 (del mismo mes), los Sub 23, el Ciclismo Adaptado, las Damas, más los ciclistas de Elite competirán por los principales puestos de cada categoría.

Si bien aún resta la confirmación oficial, de seguro que en los próximos días se conocerán detalles sobre los recorridos para cada campeonato. Y también los correspondientes programas de carrera.

Por lo pronto, la selección sanjuanina continúa con su preparación deportiva para tales eventos. Y ahora con el aliciente de saber que nuestro representativo será local. En relación a los juveniles, la nómina final se conocerá luego que termine la primera etapa de la preselección juvenil. Desde principios de febrero que, en el Villicum, un gran grupo de ciclistas locales están entrenándose, bajo la dirección técnica de entrenadores sanjuaninos, con vista al certamen argentino. Y con respecto a los mayores, más cerca de la fecha se conocerá quiénes integrarán la citación.

Fuente: Si San Juan

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *